in ,

Quiero irme a mi casa: Suplicaba Jennifer a Óscar

Superiberia

AGENCIA

Puebla.- Jennifer Fernanda, la adolescente reportada como desaparecida en Tijuana, Baja California, fue rescatada en Teziutlán, Puebla, donde su captor, Óscar Avelino, de 33 años, la mantenía escondida en una casa en obra gris.

Mensajes de auxilio

Tras su rescate, se filtraron conversaciones en las que la menor suplicaba ser devuelta con su familia:

“Quiero irme a mi casa, Óscar, por favor. Extraño a mi mamá”, escribió Jennifer en uno de los mensajes.

Sin embargo, Óscar se negó y le respondió:

“Ya te dije que no se puede, chaparra, nos van a querer separar y no lo podemos permitir. Aparte te van a castigar y yo voy a terminar en la cárcel”.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, Óscar convenció a Jennifer de viajar con él a Puebla, con el pretexto de visitar a su familia antes de regresar a Tijuana. Su paradero fue descubierto gracias a la alerta de vecinos, quienes identificaron a la menor y dieron aviso a las autoridades.

El viernes 14 de febrero, Óscar fue trasladado en calidad de detenido a Tijuana, donde enfrentará cargos por desaparición cometida por particulares agravada. Jennifer Fernanda también fue llevada de regreso y recibió atención médica y psicológica.

La fiscal de Baja California, Elena Andrade Ramírez, reveló que Óscar se aprovechó de la confianza del padre de Jennifer, quien le había permitido quedarse en su casa. Con esta cercanía, logró manipular a la menor y llevársela a otro estado.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más implicados en el caso.

CANAL OFICIAL

Abandonan estudiantes escuelas en la región

Dan prisión preventiva a Lucio ‘N’ y Diana ‘N’, padres del abandonado en Tultitlán