Atlahuilco.- Con la finalidad de apoyar al sector transportista de la zona Centro del País, inversionistas mexicanos podrían comercializar combustible a bajo costo en los próximos meses, así lo indicó el empresario Román Pérez Murcia.
La necesidad de recibir litros completos y a costos accesibles ha impulsado a los industriales a buscar alianzas estratégicas con algunas trasnacionales, con la finalidad de que los precios de los combustibles disminuyan hasta en dos pesos con 50 centavos, respecto a sus valores normales.
El estado de Veracruz está contemplado dentro de las entidades que podrían verse beneficiadas, ya que será en éste donde -tentativamente- inicie el proyecto.
“Los altos costos de los combustibles, específicamente del diésel, están ‘matando’ a las pequeñas empresas de transporte de carga y especialmente al denominado hombrecamión”, indicó.
Aunado al apoyo que recibirán, señaló que se buscará que el Servicio de Administración Tributaria haga válido el beneficio de deducir impuestos, luego de la compra de cierta cantidad de combustible.
Cabe mencionar que mientras en Estados Unidos la gasolina se comercializa en seis pesos por litro, en México las estaciones de servicio la ofertan entre 15 y 17 pesos por litro.
Los agremiados de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, AC, serán los primeros en verse beneficiados.