Ciudad Mendoza.- Ante la escasez de benefactores y de inversión gubernamental, la gestión de proyectos ante el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), es la única vía para que la Casa de Cultura se mantenga y promueva entre los mendocinos el gusto por las artes, indicó la directora del recinto, Elia Núñez Barbosa.
Lamentó que a través de los 28 años de fundación, han sido pocas las personas que se interesan en sumarse a las actividades y festivales que se realizan, también que a lo largo de ese tiempo se han enfrentado con autoridades municipales renuentes a participar en la difusión del arte y la cultura entre los diferentes sectores.
“Es lamentable que la música, escultura, pintura y literatura, no se consideren de interés para los funcionarios, y lo que es peor, que no sean apreciadas y reconocidas por los mismos ciudadanos”, añadió la entrevistada.
Puntualizó que mantener la difusión cultural es complicado, “pero con la disposición y buena voluntad seguiremos lográndolo como lo hemos venido haciendo durante estos 28 años de existencia”.
Resaltó que unos de los proyectos que se han mantenido vivo a lo largo de varios años, es el llamado Santa Rosa de mis recuerdos, el cual consiste en que mendocinos que emigraron a otros estados de la República Mexicana, visiten la Casa de Cultura y compartan sus vivencias y nostalgias de ésta ciudad en la que crecieron.