Córdoba.- Con la finalidad de rescatar su identidad ideológica y política, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) implementará una serie de acciones en la que se buscará la participación de los verdaderos militantes.
Lo anterior lo dio a conocer el consejero nacional de este instituto político, Enrique Romero Aquino, al referir para ganar elecciones, primero deben de retornar sus orígenes, recuperar el proyecto con el cual nació el PRD como la opción de izquierda.
Para ello, dijo que primero buscarán dejar de ser rojos, al reconocer que el actual dirigente estatal está relacionado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “necesitamos que el PRD vuelva a ser amarillo y que vuelva a tener la fuerza que tuvo antiguamente”.
En ese sentido, criticó severamente la actuación de Sergio Rodríguez al frente del partido en Veracruz, a quien calificó como un entreguista al operar para el Gobierno e impedir la alianza que se planeaba con el PAN en las elecciones del 2013.
El entrevistado, indicó que la tarea que será encomendada a los verdaderos militantes será buscar a un líder que reúna a las diferentes corrientes de la izquierda en el estado de Veracruz.
El consejero nacional del partido del Sol Azteca, consideró que el PRD debe recuperar su perfil opositor y su perfil de izquierda, que lamentablemente fue arrebatado por el gobierno con la imposición de un dirigente falso.
Por ello, Romero Aquino anunció que se conformará un bloque de corrientes de la izquierda para recuperar al partido en el estado de Veracruz, ya que de no hacerlo mencionó se corre el riesgo de en el 2016 se tenga una elección bipolar como las que se realizan en Estados Unidos, donde sólo hay elección de derecha.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono