Orizaba.- En la cámara de diputados no hay representatividad de abogados, pues no hay diputados juristas, además de que se niegan a buscar el asesoramiento legal, señalan abogados.
Los integrantes del Colegio de Abogados de las Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, José Antonio Aguilar Herrera, Silverio Gasca Vázquez, Maribel Sanchez Villavalzo y Mauricio Edgardo Rojas Hernández, informaron que se encuentran trabajando desde hace tres meses con cinco jueces para proponer reformas al Código Civil, pues éste presenta un rezago de al menos 150 años.
Lo anterior debido a que los actuales diputados desconocen todo lo relacionado con las normas jurídicas, pues para muchos de ellos fue una sorpresa llegar a estas curules.
Aguilar Herrera, resaltó que estas iniciativas se estarán turnando al Tribunal Superior de Justicia, para que a su vez los presente ante la Legislatura local, pues está integrada por pediatras, médicos, ingenieros y esta falta de profesionistas del derecho “no sólo frena ni siquiera conocen; ya nos hemos acercado a nuestros diputados locales y federales y vamos hacer honestos y sinceros…para ellos fue un bingo haber llegado a esos lugares que ni siquiera imaginaban”.
“Hay muchas cosas que tenemos como un divorcio incausado, una pensión compensatoria que nuestro Código no lo contempla y nosotros como operadores jurídicos nos damos cuenta que ni en las mismas salas se ponen de acuerdo sobre un criterio”. opinó.