Córdoba.- El Patronato recibió Paso Coyol con el auditorio, no lo construyeron ellos, ya existía el parque y en las elecciones es el sitio de donde agarran dinero para impulsar las campañas de los panistas de este grupo, comenta un panista que los conoce.
“Tomás Ríos Bernal no puede hablar de defender la ecología cuando en su Gobierno lo único que hizo fueron los chorritos que están junto a su negocio de los portales en las calles 1 y 3 entre avenidas 1 y 2 nada tiene que hacer defendiendo parques”, expresó.
La inversión para el parque puede no ser mala, sin embargo, el problema es porqué quieren invertir en un parque que ya existe cuando deben buscar nuevas alternativas verdes para la ciudad, como la antigua Metalúrgica Veracruzana, o la casa de Antonio Mansur, las cuales pueden ser nuevos centros verdes de cultura y de esparcimiento.
“¿Por qué no invertir en nuevos desarrollos? El Gobierno pasado de Tomás Ríos pudo haber construido con los 100 millones de pesos que dice gastaron en el mercado Revolución, otro nuevo mercado, igual que ahora pueden hacer con el auditorio que quieren en Paso Coyol”, afirmó la fuente informativa.
Francisco Portilla Bonilla también gastó muchos millones de pesos en parques que ya existían como el 21 de Mayo, el de San José, el Quinto Centenario, cuando pudo crear nuevas áreas de esparcimiento para la ciudadanía cordobesa, que le urgen zonas ecológicas.