in

Quieren parar mudanza de juzgado con amparos

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba.- Debido a que no se ha publicado en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) el traslado del Juzgado VI de Primera Instancia en Materia Familiar de Orizaba a Nogales, los abogados no han podido aplicar los elementos jurídicos para que de manera colectiva presenten amparos para combatir la inconstitucionalidad de ese acto de la circular 6 que publicó el Poder Judicial el pasado 8 de marzo.
A pesar de ello, de manera particular y a través de sus clientes, los litigantes acudieron ante el Juzgado XVI de Distrito Federal con sede en Córdoba, donde se presentaron cinco amparos para impedir que se lleven el Juzgado VI de Primera Instancia en Materia Familiar.
Los litigantes realizaron el amparo a través de sus clientes quienes se verán afectados de darse el cambio de sede de ese recinto judicial.
“Yo hice un amparo de una clienta que está recibiendo una pensión alimenticia de 600 pesos a la semana. La señora tiene un hijo discapacitado de 13 años que no puede caminar, y el artículo primero de la Constitución Política dice que los sectores más vulnerables de la sociedad y por lo que un tribunal federal o local deben valorar y el interés superior del menor es el que estamos pugnando”, dijo el abogado Antonio Aguilar.
“Esa es nuestra materia de amparo en materia de particulares y es por eso que reclamamos el acto impugnado a través de la inconstitucionalidad de esa circular”, comentó el litigante.

CANAL OFICIAL

Arrojan granada frente a bar en Xalapa

Más de 200 unidades participan en la marcha de Amotac en la zona de Orizaba