Córdoba.- Habitantes procedentes de ampliación San Miguelito se manifestaron ayer en el parque 21 de Mayo para solicitar la aprobación de obras públicas en su colonia.
Según los manifestantes, esta es la tercera vez que acuden al Ayuntamiento para reivindicar unas obras “absolutamente necesarias” para la colonia, ya que en ella residen actualmente 300 personas que requieren de unos servicios mínimos.
El representante de la organización social de Gestión de Vivienda Social y de Servicios, Jorge Avendaño, criticó duramente a la actual administración municipal, calificando de “incapaces” a los funcionarios que el Ayuntamiento ha enviado a la colonia para realizar las audiencias solicitadas.
“Desde que hemos pedido audiencias nos han mandado a funcionarios que no tienen la capacidad de responder a problemáticas, mientras que, lo que sí tiene competencia, hacen caso omiso”, afirmó Avendaño.
Durante el mitin hicieron presencia personajes de política regional del Gobierno del Estado. Algunos integrantes dijeron ser parte del PRI, incluso algunos acudieron vestidos de rojo y con sombrillas de este partido.
También había banderas del Frente de Organizaciones Populares y Asociaciones Civiles del Estado de Veracruz (FOPAC) y la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios (OGSVS).
Al no obtener respuesta por parte del Alcalde, los manifestantes se retiraron de la explanada del 21 de Mayo al mediodía rumbo a la avenida uno para marchar por las calles del centro. Numerosas personas se fueron sumando a la marcha, auxiliadas por personal de Tránsito del Estado.
Los manifestantes negaron que se tratara de falta de presupuesto. Avendaño puso como ejemplo a Tomás Ríos, quien goza de un salario “de 160 mil pesos” mientras se niega a realizar obras que beneficien a la población.
“Es mentira que no exista dinero, pues el dinero está siendo robado por los regidores al tener salarios tan elevados. Si no hay dinero de verdad, que bajen sus salarios, pues están ganando casi igual que el Presidente de la República”.
A las 2 de la tarde los manifestantes tomaron el Palacio y fueron recibidos finalmente por el Alcalde, quien se comprometió a analizar su situación en Cabildo el próximo jueves. Los manifestantes resumieron su malestar con una frase. “Estamos cansados de que nuestros hijos realicen sus ejercicios de educación física bajo el sol, de caminar sobre el lodo y calles sin banquetas, arriesgándose a ser atropellados por algún conductor”.
Omar Sosa García
El Buen Tono