Córdoba.- El presidente de esta dependencia, José Antonio Mora Farías, explicó que se trata de un tema que ha estado sobre la mesa desde hace varios años y que, en diferentes momentos, también se ha visto afectado por intereses políticos y empresariales. Ahora, dice, buscarán que el proyecto sea aprobado con el único objetivo de mejorar la cultura vial entre la población.
“La empresa vino a ofrecer sus servicios. Lo que mostraron fue una forma de trabajo en la que el Ayuntamiento y la propia
empresa administren su funcionamiento otorgando un porcentaje para ambos. Nos dieron una opción B, que podría ser que la empresa venda el sistema para que el Ayuntamiento se haga cargo del mismo”, afirmó Mora Farías.
Este primer acercamiento entre particulares y Ayuntamiento, dijo, es un paso previo e indispensable para la aprobación del proyecto, que podría ejecutarse definitivamente una vez concluidos los estudios de factibilidad. “Esperamos que haya más postores y sobre todo que el tema de los parquímetros vaya de una forma más transparente. Ese va a ser nuestro trabajo”.
3M coadyuvará en los estudios de vialidad
La empresa Manufacturera 3M realizará el estudio de vialidad para conocer la posible colocación de parquímetros en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, la zona del Mercado Revolución y calles aledañas al Centro Histórico. José Barquet Viñas, encargado de la oficina de Mantenimiento Urbano y Embellecimiento del Centro Histórico, aseguró que el resultado final del estudio se dará a conocer el próximo 10 de abril a través de la manufacturera propiedad de Juan Miguel Bueno Ross.
Barquet afirmó que, por otra parte, los parquímetros fueron propuestos por la compañía “Estacionamientos y Servicios” de España, por lo que integrantes del
Comité de Contraloría Ciudadana, así como de la Cámara Nacional de Comercio en Córdoba tuvieron una reunión para conocer los posibles lugares donde serían colocados, entre ellos, el Mercado Revolución o el perímetro de 9 cuadras a la redonda del Centro Histórico.
Yessica Mtnz Arguelles/Alejandro Pelaez
El Buen Tono