Fortín.- Alrededor de 10 mujeres espera contratar el Ayuntamiento para reforzar la seguridad en el municipio, la cual es insuficiente debido al escaso personal que existe, por lo que se espera envíen unas 30 mujeres para ser evaluadas, y que califiquen al menos 10 para quedar como parte del equipo del Ayuntamiento.
Así lo dio a conocer el alcalde Armel Cid de León Díaz, señalando que con el afán de que exista un mayor acercamiento entre policías y la ciudadanía, se ha hecho la solicitud al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que pueda integrarse mayor personal a los policías asignados a Fortín, siendo una de sus propuestas el ingreso de mujeres que hagan funciones de proximidad social.
“Queremos policías que sean cercanas a la ciudadanía, éste es un plan alterno para reforzar la seguridad en el municipio, queremos que las mujeres refuercen tanto la seguridad como la situación vial de las calles, estoy convencido de que hace falta más seguridad en el municipio”, dijo.
Abundó que será un total de 30 féminas las que se inscriban a dicho programa, luego de lo cual serán instruidas en la academia de la Secretaría de Seguridad Pública, y al menos diez entrarían en los planes del equipo del Ayuntamiento, siendo éste quien habrá de solventar sus sueldos.
“Tenemos que volver con los esquemas anteriores, con la policía cercana a la gente, combinándolo con el servicio que nos ofrece el Mando Único, la convocatoria la estamos haciendo en acción social para dar esos empleos y esperamos que acudan a registrarse”, dijo el Alcalde.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono