Zongolica.- Funcionarios de Gobierno pretenden obtener concesiones para taxis piratas o personas nuevas, reveló el líder de transportistas, Adan Sandokan Hernández.
Expuso que el reordenamiento se planteó para tener un padrón confiable de quienes cuentan con permiso, no obstante, se está enfocando en otro sentido que los afecta.
“Hay grupos de taxis piratas que quieren regularizarse, pero se olvidan que el reordenamiento lo realizaron para tener registro real de los verdaderos concesionarios, incluso hay quienes acompañan a dichos trabajadores del volante sin permiso a hacer sus trámites”, comentó.
Explicó que la idea es favorecer a quienes trabajan fuera de la Ley, sin permiso y con tarifas desleales, pero que son allegados a ellos.
Añadió que estas acciones, generan descontento entre sus agremiados, que cumplen con pagos de permisos, seguro del vehículo y pasajeros, mantenimiento de las unidades y elevados precios por el combustible que usan.
“A pesar de la situación que vive el sector hemos mantenido las tarifas, en apoyo a los usuarios, que en su gran mayoría son de bajos recursos, desafortunadamente ahora, además de enfrentar los costos que genera estar en regla, debemos soportar la competencia desleal y que las mismas autoridades quieran favorecer a los taxis ilegales con concesiones, lo que no está bien”, lamento Hernández Vallejo.