Córdoba.- Jóvenes quieren una Iglesia honesta, auténtica, creíble, que reconozca sus errores y a su vez con mano dura contra los abusos sexuales.
Es por ello que inspirados en el Sínodo de la Juventud, este próximo domingo 22 de abril se llevará a cabo el XVIII Congreso del Católico de la Diócesis de Córdoba. La intención es favorecer el encuentro de los jóvenes con Cristo, así como buscar en ellos y las familias el deseo de ser protagonistas del País.
En conferencia de prensa, el sacerdote Domingo Ortiz Medina y el coordinador de la Pastoral Juvenil en la Diócesis de Córdoba, el padre Ricardo Flores García, destacaron que aunque el Congreso no está enfocado exclusivamente a los jóvenes, sí lleva un contexto fuerte, al considerar que son un tema de preocupación en todos los ámbitos sociales.
Es por ello que existe la necesidad de poner a los jóvenes en todas las situaciones sociales actuales en el mundo. La preocupación es que todo surge de la familia y los adolescentes deben estar bien encaminados durante esta etapa de su vida. La importancia de este tipo de encuentros es ofrecer y desarrollar herramientas a los chicos, al considerar que siempre están en el proceso de aprendizaje y empuje de sus creencias y experiencias.
En este año, el Congreso llevará por lema “La juventud está en el corazón y es de todos” durante este día se pretende trabajar en las demandas de los jóvenes, quienes ya han manifestado qué tipo de iglesia y sociedad es la que sueñan y desean.