Tezonapa.- El presidente municipal electo de Tezonapa, Arturo Sánchez García, convocará a un frente común con autoridades de la zona para pedir a los diputados federales que se modifiquen las reglas de operación que impiden la destinación de recursos para parques recreativos.
Aseguró que van a corregir a los legisladores, ya que debido a esta reglamentación menores indígenas carecen de un lugar de recreación.
El también empresario dejó entrever que ya ha sostenido charlas con ediles que encabezarán las nuevas administraciones, a quienes se encuentra invitando para corregir lo que calificó como un grave error, pues los menores no tienen un lugar para divertirse.
“Vamos a hacer un frente común, pues es increíble la postura de los diputados que piensan que los niños indígenas no pueden tener un parque, al limitarnos las normas que señalan un impedimento para destinar dinero a estos jardines públicos. Hay errores en ese sentido y les vamos a corregir la plana, para ello vamos a reunirnos los presidentes”, refirió.
Apuntó que la intención es crear parques temáticos, donde los infantes acudan con las familias, provocando momentos de diversión y convivencia en ambientes de paz. Añadió que esta acción forma parte de distintas estrategias que implementará su Gobierno, entre las que se encuentra el impulso a la microempresa y el acompañamiento para posicionamiento.