in

Quieren fuera a los estatales; Acusan extorsión y amenazas

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono 

Nogales.- El hartazgo y enojo de los habitantes de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegó a un punto crítico, por lo que exigieron su salida inmediata debido a las extorsiones, intimidaciones y amenazas de las que continuamente son objeto en las calles. 

Ciudadanos dijeron estar cansados de los abusos que cometen los uniformados de manera sistemática.

Afectados acusaron que, en lugar de proteger a la comunidad, se dedican a extorsionar y amedrentar a los habitantes, lo que generó un clima de miedo e inseguridad en la región.

Coludidos

Lo que exacerbó aún más la situación es la complicidad entre la SSP y los alcaldes de los tres municipios, “se niegan a intervenir o siquiera escuchar nuestras quejas”. 

La falta de acción de las autoridades municipales hace pensar, indicaron, que las autoridades encubren o se benefician de las actividades ilícitas de la corporación.

“Nos sentimos desprotegidos y vulnerables. No podemos confiar en quienes deberían cuidarnos, y lo peor es que nuestras autoridades municipales nos dan la espalda”, expresó uno de los afectados, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Ante este panorama, los habitantes advirtieron que tomaran medidas más drásticas si los funcionarios siguen sin responder a sus demandas, lo que incluirá protestas masivas y bloqueos de carreteras. 

Demanda

Los afectados solicitaron que se investiguen las denuncias contra los elementos de la SSP, y asuman acciones concretas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, sin que tengan que vivir bajo el constante temor de ser extorsionados o amenazados mientras transitan por las calles.

CANAL OFICIAL

Guillermo Ochoa aterriza en Portugal: Nuevo desafío en el AVS SAD

SP protege al edil de Atzacan; Incumple orden de arresto