Córdoba.- EL Patronato del Rescate del Río San Antonio solicitó al alcalde Tomás Ríos les proporcione la estructura del pino de navidad antiguo, para que sea colocada en el paseo, donde ya fue instalado un nacimiento, con el objetivo de embellecer otra parte de la ciudad e incluso atraer familias a que conozcan
el lugar.
Aunque el Presidente Municipal les informó que las condiciones del pino no son optimas, pues la estructura está dañada y el forro es muy costoso, el grupo altruista expuso su interés en rescatarlo y hacer lo posible para rehabilitarlo, para que siga siendo un atractivo para la ciudad.
Cristina Buganza, integrante del patronato, expuso al funcionario municipal que a veces las fotografías no muestran las condiciones reales de las cosas, por ello hizo un exhorto para ver, junto con los demás integrantes del Patronato, las condiciones de la estructura para evaluar el uso que se le podría dar, ya que buscan atraer a la población hacia el paseo del río San Antonio.
El Patronato montó un nacimiento en la ribera, el cual ha sido bien visto por quienes han pasado por el lugar, por ello, tras ver que pusieron un pino nuevo en el parque, cuestionaron a las autoridades municipales por el uso que se le dará al anterior.
“Si la estructura la tienen y no la van a ocupar, podríamos rescatarlo para colocarlo en el paseo del Río San Antonio y embellecer la ciudad”, expresó Charo Abella García, también integrante del Patronato del Rescate del río.
Mientras tanto, el Patronato mantiene la coordinación de cuatro jardineros de planta que realizan las labores de limpieza de la maleza en la ribera, además de contar con el apoyo de personal del Ayuntamiento y de la Policía Estatal en labores sociales. Recientemente solicitaron apoyo del departamento de Alumbrado Público para iluminar el área del Nacimiento, lo que realizaron de manera conjunta.
Sofia Dorantes Chavez
El Buen Tono