CÓRDOBA.- Hasta nuestra redacción llegó una carta donde el Patronato del Parque Ecológico Paso Coyol señala su total desacuerdo por el anunció de que se hizo en el Cabildo del 17 de julio, donde se acordó “la demolición del actual auditorio para construir uno para mil 500 asistentes. Es necesario que Lety@laalcahuetadetomás deje de estar tirando lo que ya está edificado para sobre edificar ahí mismo.
“Por qué no mejor compran otro terreno y ahí construyen otro parque y el auditorio que pretenden construir ahí”, dijo uno de los trabajadores del lugar.
Se puede comprar -por ejemplo- la casa de de los Mansur de avenida 11 y calle 22, o el terreno de la exMetalúrgica Veracruzana, y así embellecer la ciudad con la creación de nuevos parques, en vez de estar amontonando todo en lo que ya está construido.
A decir de los integrantes del Patronato del Parque Ecológico Paso Coyol, destruirían un importante porción de área verde de los únicos dos pulmones con los que cuenta la ciudad, así mismo señalaron que a decir de la Organización Mundial de la Salud se recomienda áreas verdes por arriba de 10 m2 por habitante; y en Córdoba no se cuenta ni con dos.
El parque con sus instalaciones sirve de espacio recreativo, además de albergar exposiciones culturales y deportivas y el año anterior con los donativos generados por la entrada, aportó un millón de pesos gracias a los 120 mil visitantes que recibió, por tal motivo ponen a consideración el daño ambiental que provocarían con esta acción.
Es pertinente y puntual que los cordobeses exijamos a la alcaldesa Lety@laalcahuetadetomás dé a conocer qué tipo de gestiones hizo en la Ciudad de México, qué recursos consiguió, qué proyectos atrajo para el beneficio de los cordobeses o saber si sólo fue a tomarse fotos con los diputados y gastar el dinero de los viáticos en comida y viaje.