Córdoba.- Nuevamente el Ayuntamiento quiere “reprimir y chantajear” a vecinos inconformes con la edificación en áreas verdes o de equipamiento.
Desde hace dos semanas, habitantes de Rincón del Bosque permanecen molestos, debido a que la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) pretende construir oficinas para una Supervisión Escolar en lo que ellos consideran como el área verde de la colonia, ya que junto se ubica una cancha y un gimnasio. El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta dijo: “En días pasados estuve en la reunión con los jefes de manzana, quienes están en contra de la construcción de estas oficinas, por lo que en esta semana se comenzarán a realizar distintos procesos legales para evitar que el Ayuntamiento incurra en una irregularidad”.
A decir de algunos de los quejosos, durante la semana pasada intentaron tener una audiencia con el encargado de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, sin embargo, nunca tuvo tiempo para atenderlos y, por el contrario, los trató de manera déspota y agresiva.
Además, acusaron que un abogado del Jurídico del Ayuntamiento los amenazó con “meterlos a la cárcel” si se atrevían a manifestarse.
Hasta la fecha ninguna autoridad les ha dado alguna explicación sobre el porqué se va a realizar la obra en dicho lugar, ya que supuestamente el predio donde pretenden construir fue una donación del municipio a la SEV sin que los tomaran en cuenta.