Orizaba.- Orizaba busca certificación contra el paludismo y, para ello el próximo 26 de julio, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria encabezarán una reunión con el personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento para lograr el objetivo, señaló la coordinadora del área de Salud, Irasema del Bosque.
Dijo que a propósito de la temporada de lluvias y la proliferación del mosquito transmisor de padecimientos como es el dengue, zika, chikungunya y paludismo, esta área se encuentra trabajando de manera conjunta con todos los departamentos involucrados, como es Limpia Pública, Parques y Jardines, Participación Ciudadana, entre otros.
“Está invitado todo el personal para que todos estemos alerta y cuidar de nuestro entorno, como es que no haya juguetes a la intemperie, las latas de comida como el atún, corcholatas, bandejas, cubetas o recipientes que puedan acumular agua, porque no nada más somos nosotros, también es la participación del ciudadano”, apuntó.
Recolectan entre siete y 14 toneladas de cacharros
Mencionó que de acuerdo a los trabajos que se realizan en materia de descacharrización y en donde participan personal de la Jurisdicción, Limpia Pública y el área de Salud, logran recolectar de entre siete a 14 toneladas de cacharros.
Sin embargo, destacó que la población de manera personal solicita el servicio de recolección de cacharros a domicilio y en donde también se han tenido logros importantes ya que un patio limpio significa que los vecinos corren menor riesgo de padecer alguna de estas enfermedades.
Comentó que se ha acudido a unidades habitacionales como Los Censos, Pluviosilla, la colonia Emiliano Zapata, entre otras localidades, en donde la participación de la población ha sido positiva.