Córdoba.- Ante la posibilidad de que se autorice la creación de una nueva vialidad que disminuya el tiempo de traslado entre la zona de 20 de Noviembre y las colonias aledañas, habitantes de la aeropista se oponen a su creación.
En los últimos días se realizó la venta de unos predios ubicados en la parte trasera de la aeropista Juan Fernando Perdomo, cuyos propietarios ante la idea de mejorar las rutas de acceso a estos, solicitaron al Ayuntamiento cordobés, la creación de una vialidad en este lugar, lo cual reduciría el tiempo de recorrido entre los habitantes de la zona.
Macario López Rojas, propietario de uno de estos predios, ubicado en la colonia Francisco I. Madero (sobre el cual se pretende realizar este acceso ), señaló que en días pasados, recibió la visita de personal del área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, el cual le manifestó que dentro de su propiedad se construiría dicha vialidad.
Ante estos señalamientos, se generó la molestia de López Rojas, quien consideró incongruente que se autorice la construcción de una carretera en propiedad privada misma que aparentemente es zona arqueológica, y que perjudicará las actividades de vuelo que se realizan.
El afectado, aseguró que él jamás ha dado autorización alguna para que se utilice su propiedad para el desarrollo del proyecto, además de que mucho menos se le ha planteado la posibilidad de efectuar un contrato de compra venta.
Por lo tanto, de manera enérgica solicitó al alcalde Guillermo Rivas Díaz, desista de la autorización de esta obra, y en su lugar fomente el respecto entre ciudadanos y gobernantes.
Asimismo, exhortó a las autoridades municipales a rescatar este espacio, toda vez que al encontrarse en abandono se presenta el ingreso de personas ajenas al lugar, los cuales ponen en peligro la vida de las familias que habitan en el sitio, así como de los pilotos y personal que labora en esta pista.
De la redacción
El Buen Tono