in

Quieren 50 familias estar en sitio seguro

Superiberia

3

IXTACZOQUITLÁN.- Un promedio de 50 familias que habitan en la colonia Lezama,  esperan que las reubiquen a un sitio más seguro, porque donde viven actualmente están en riesgo, dado que cada año se inundan durante la temporada de lluvias.

Refirieron que durante la Administración del presidente municipal, Nelson Votte Ramos, se hizo un proyecto para trasladarlos a otra zona y con ello prevenir que siguieran padeciendo los estragos del mal tiempo, pero por desgracia no se concretizó. 

Dijeron que desde el 2009 esperan que los muden, pero sin éxito.

Comentaron que en épocas de precipitaciones se inundan y sus calles, que son de terracería, se convierten prácticamente en ríos y lagunas; no pueden dormir tranquilos y tienen miedo de que la fuerza del agua se lleve sus casas y pertenencias.

Debido a lo anterior, le pidieron al alcalde Aquileo Herrera Munguía, lanchas para salir de sus viviendas, cada vez que lo necesiten.

Las familias se encuentran en un predio irregular, que no reconoce el Ayuntamiento, son paracaidistas, por eso resulta difícil ayudarlas, indicó el secretario municipal, Francisco Vázquez.

Quienes enfrentan el mayor problema son 14 inmuebles, de la calle Miguel Hernández y Melchor Ocampo, que necesitan ayuda, mencionó.

CANAL OFICIAL

Necesita Policía de armamento

Es un reto estudiar en la zona serrana