Córdoba.- Con toda la impunidad que cree le permite ser Secretaria del Ayuntamiento de Córdoba para violar la Ley, ahora resulta que Andrea Morteo Rivera, quien arrolló con su vehículo a un motociclista el sábado por la mañana, al dar una vuelta prohibida a la izquierda en la avenida 11 y calle 14, es inocente y el culpable es el hombre arrollado.
La funcionaria municipal hizo una vuelta prohibida, ignorando un señalamiento perfectamente visible en ese lugar, además de que cualquier conductor sabe que no se puede ni debe girar en esa calle, porque se provocan accidentes como el que ella provocó, por manejar imprudentemente y de forma temeraria hacer un corte de circulación al vehículo que arrastró varios metros.
De acuerdo a versiones de elementos de Vialidad consultados, fue la persona que manejaba la camioneta Jeep con placas de circulación YDW-680-A, la que giró en “U” sin tomar las debidas precauciones, causando el accidente.
Pero resulta que para Tránsito Municipal, ahora fue el motociclista el responsable del accidente: “hasta donde sabemos ya se arreglaron, no se turnó el parte de accidente ante la Fiscalía”, comentaron.
Ayer por la tarde, al tratar de localizar al director de Tránsito, Abner Clairge, para conocer la versión oficial y el parte informativo de los peritos de Vialidad, un elemento de guardia sólo se concretó en dar a conocer que no se encontraba.
Tránsito está bajo la tutela del Ayuntamiento en esta ciudad y genera mensualmente más de un millón de pesos en infracciones, que entrega a la Tesorería y no hay un informe de qué se hace con ese dinero, y ahora también cambia a conveniencia los peritajes de accidentes, cuando pericialmente no hay ninguna duda de que Morteo Rivera no obedeció el señalamiento de vuelta prohibida y temerariamente giró a su izquierda para dar vuelta en “U”, impactando a un motociclista que circulaba con preferencia sobre su carril.