De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Cada vez son más las quejas por parte de automovilistas en contra de elementos de Tránsito, pues aseguran que quieren hacerse su guardadito para pasar bien sus fiestas decembrinas. Y es que su hostilidad en contra de los ciudadanos son las principales quejas.
En agosto se hizo público el actuar de elementos de la Policía Estatal, así como de Tránsito Municipal quienes instalaron un retén en la calle San Pablo, de la colonia San Nicolás, donde según vecinos, únicamente lo hicieron para sacarle dinero a los motociclistas.
Habitantes se percataron de los abusos de los elementos quienes tras una revisión despojaron a un motociclista de su chaleco, para después de pedirle dinero, lo dejaron ir, no obstante, otros no corrieron con la misma suerte.
Personal cercano al departamento, aseguró que luego de que el Gobierno Estatal realizara un corte presupuestal de 14 millones de pesos, correspondiente al Fortaseg, la contratación de nuevos elementos tuvo que ser subsidiada por el Ayuntamiento, pues existían 55 elementos de tránsito, y cuya meta era llegar a 85.
“Ahora carecemos de dicho subsidio y eso podría afectar nuestra meta para mejorar el trato para con los conductores”, aseguró en su momento la regidora primera.
Las autoridades cordobesas deberán tener más cuidado al contratar nuevo personal, pues el actual es pésimo y más que apoyar se dedica a extorsionar y aplicar un sinfín de multas mediante una política agresiva recaudatoria.