CD. DE MÉXICO.- Tras consagrarse medallista olímpico, Misael Rodríguez trabajará para alcanzar el sueño que se trazó desde pequeño: convertirse en campeón mundial.
Un debut exitoso en el boxeo profesional y terminar invicto, son algunos de los objetivos que Misael se trazó para este Año Nuevo.
“El 2017 tengo que empezarlo con todo, desde enero; quiero que sea todavía más exitoso que el anterior. Sé que será difícil, pero no imposible. Quiero empezar a pelear los primeros meses y seguir adelante. Viene mucho trabajo para este año, voy a estar haciendo seis o siete peleas, tengo que estar concentrado en mi objetivo”, mencionó Misael.
El púgil de 22 años de edad, quien firmó con la promotora RingStar de Richard Schaefer, espera hacer su debut profesional en marzo próximo en la división de las 154 libras (Superwelter), 11 menos del peso con el que conquistó el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Es un momento por el que he esperado toda mi vida, quisiera que todo fuera color de rosa, pero sé que no es así. Es una pelea, subes a combatir, arriesgando todo lo que tienes.
“Me veo llegando bastante fuerte, bien preparado y agradándole a la gente. Es lo que espero conseguir y estar en grandes carteleras”, dijo el púgil.
El chihuahuense irá poco a poco con pasos sólidos hasta convertirse en referente del pugilismo. “Ser campeón del mundo siempre ha sido mi sueño desde niño, pero estoy consciente que aún falta mucho para eso. Vamos a trabajar desde abajo, como lo hemos venido haciendo”, remató Rodríguez y añadió que en este 2017 dará su primer paso en el profesionalismo.