in

Quiere Peña al Procurador de Edomex como ministro de SCJN

Superiberia

México.– Alejandro Jaime Gómez, procurador de Justicia del Estado de México, quien durante las investigaciones del caso Tlatlaya aseguró que no existían pruebas de que se hubiera alterado la escena donde fueron ejecutados 22 civiles por parte de elementos del Ejército, podría convertirse en Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Su nombre aparece en una de las dos ternas que propuso al Senado el presidente Peña Nieto para ocupar las vacantes de Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero.

 

Peña Nieto presentó dos ternas: la primera de las ternas está integrada por: Sara Patricia Orea, Norma Lucía Piña y Verónica Judith Sánchez. La segunda terna está conformada por: el magistrado Álvaro Castro, el procurador Alejandro Jaime Gómez y Javier Laynez.

 

“Para nosotros, como organización de derechos humanos, se nos hace preocupante que se postule a una persona para algún cargo de tal envergadura, cuando en violaciones a derechos humanos en el Estado de México existen dos rubros negros que deben de ser atendidos: el primero es la práctica sistemática de la tortura o bien para acusar a personas con testimonios obtenidos bajo tortura”, señaló  José Antonio Lara, coordinador general del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

CANAL OFICIAL

Criminales se adueñan de Guerrero

Justifican derribo del avión ruso