M. Escobedo.- Padres de familia de la primaria Adolfo López Mateos de la cabecera municipal manifestaron su inconformidad porque les quieren imponer un viaje a Orizaba y cobrarles 150 pesos por niño.
Los quejosos aseguraron que la mayoría está en desacuerdo con el plan de los maestros y se niegan a pagar tal cantidad porque lo consideran un gasto innecesario.
Explicaron que la actividad tiene como objetivo celebrar el Día del Niño, “quienes lo organizan son los profesores y la Sociedad de Padres de Familia, pretenden hacer un negocio redondo a costa del sacrificio de muchas personas que van al día y están imposibilitados para asumir ese requerimiento”.
Añadieron que ya pasaron una circular en la que les avisan sobre la visita a la ciudad de Orizaba, “en ella deslindan de toda responsabilidad a los maestros y directivos del plantel que tiene su domicilio en la avenida Orizaba, nadie quiere hacerse responsable del viaje a una alberca que está en la colonia Barrio Nuevo, lo que sí desean es el dinero que pueden obtener de nosotros”.
Adelantaron que el paseo lo programaron para el 30 de abril a las 08:00 horas y retornarán a las 12:30, donde especifican que no se les olvide cubrir el gasto del transporte.