BRUSELAS.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que tiene “ganas” de volver a competir en el Gran Premio de Bélgica del próximo domingo, “especialmente” después del Gran Premio de Hungría del pasado 26 de julio, en el que terminó sexto.
“Siempre tenemos esa idea de querer volver a pilotar, especialmente después de una carrera como la de Hungría”, explicó el vigente campeón de la categoría, ganador en cinco carreras este curso y que fue sexto en Hungaroring, después de una salida de pista y un choque con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
El piloto británico reconoció que es bueno tener “un descanso” como el que han tenido las últimas semanas y describió el circuito belga de Spa-Francorchamps como un gran trazado para comenzar la segunda parte de la temporada.
“Es uno de los grandes circuitos de la vieja escuela con mucha historia. Tiene curvas rápidas y medias, por lo que hay que pisar mucho el acelerador durante toda la vuelta, lo que es muy divertido”, explicó el campeón mundial en 2008 y 2014. “Siempre es especial venir a una carrera clásica como ésta y ganarla”, finalizó.