in

Quiere DIF construir la Casa del Abuelo

Superiberia

Ciudad Mendoza.- La presidenta del DIF municipal, Paola Huerta Monterrosas, señaló que el principal propósito para este 2016 es hacer rendir los recursos que recibirá la dependencia del Ayuntamiento, pues se pretende construir la Casa del Abuelo y un miniparque en Necoxtla, que sería el primer lugar recreativo infantil en esa localidad.

 

Resaltó que aunque el presupuesto aprobado por Cabildo para el DIF es de 4 millones de pesos, en este año sólo recibieron 3 millones 200 mil pesos, no obstante, apuntó que el fin para el año venidero es que se cumplan nuevas metas con lo que les asignen.

 

La rehabilitación del CAIC de la colonia Santa Rosita, donde estudian 17 niños, así como la ampliación del programa Ahijados DIF, e instalar una tina de hidromasaje para extremidades en la unidad de rehabilitación, añadió que son otras expectativas a cumplirse.

 

Huerta Monterrosas recordó la mejora de las instalaciones del DIF y el incremento del parque vehicular para el servicio de la población vulnerable, también es otro objetivo para el próximo año, ya que señaló que desde hace más de quince años la institución no había tenido una inversión como la de este año. “Se adquirieron inflables para las actividades de recreo en las colonias y escuelas, un vehículo para traslados, ahora ya tenemos cinco unidades y una moto, todas las oficinas ya están equipadas con computadoras, se cambiaron pisos y se le dio mantenimiento constante. Creo que ha sido de las inversiones más grandes que se han hecho para brindar los servicios a los mendocinos”, expresó.

CANAL OFICIAL

Piden comerciantes permisos para vender

Rezago en Tequila