Sandra González el buen tono
Orizaba.- A través de las redes sociales y con perfiles falsos, personas cercanas al ayuntamiento de Orizaba comparten encuestas manipuladas sobre el servicio de pasajeros Gallo, con la supuesta intención de influir en la opinión pública y promover la expansión de rutas y paradas del servicio.
La encuesta en cuestión, que preguntaba si los ciudadanos deseaban que el Gallo implementara paradas intermedias, ha generado una ola de respuestas afirmativas, pero también ha expuesto una serie de críticas y descontentos
Entre quienes expresaron su desacuerdo, está Camilo Castro, quien cuestionó la falta de atención a las áreas menos favorecidas de la ciudad: “¿Por qué no tiene una ruta por las colonias jodidas de la ciudad? Donde no pasan los verdes o azules, amarillos, blancos y verdes”.
Castro además sugiere que la ruta actual está diseñada para beneficiar a intereses selectos, utilizando el transporte público como una fachada.
El usuario Wally argumentó que la idea de añadir paradas intermedias podría llevar a una disminución en la eficiencia del servicio, con la consecuente prolongación de los tiempos de viaje y posibles aumentos en los costos. Además, cuestionó la pertinencia de la propuesta al recordar que la ruta actual del Gallo se ha promovido como una opción turística.
Consideraron que el ayuntamiento está perdiendo dinero en ese servicio y por eso anda cobrando hasta por usar los baños del palacio, porque según no le alcanza el presupuesto que la 4T le recortó en $200 millones al año.
Añadieron que si el alcalde Diez quiere invertir presupuesto de los orizabeños, que mejor arregle las inundaciones que ocasiona el mal sistema de drenaje de aguas, pues es más necesario que no se inunden las casas de los ciudadanos, que estar dando un servicio que ni usan, y que es un fracaso, tan es así que ya quiere modificar las rutas porque no funcionan como están.
El ayuntamiento se debe dedicar a gobernar, no a querer invertir como los comunistas de la 4T, que todo lo quieren ellos y siempre terminan quebrando los negocios, más en un país corrupto donde los choferes cambian las piezas, las venden, las malbaratan, y no cuidan los camiones.