Abu Dhabi.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter analiza que la Copa del Mundo Qatar 2022, se dispute entre noviembre y diciembre, no así en enero.
Las altas temperaturas es el principal inconveniente para que el certamen no se efectúe a mediados de año, como habitualmente se disputan estos torneos, de este modo las temporadas de futbol en todo el planeta se tendrán que modificar.
“Tenemos que discutir con todas las partes, porque el traslado de fechas del verano al invierno significaría el cambio del mapa de la temporada de futbol en todo el mundo”, señaló en conferencia de prensa.
Agregó que Irán, está dispuesto en albergar algunos partidos de este Mundial, acción por la que Blatter no tiene inconvenientes, pero será el Comité Organizador de Qatar, el que tenga la última palabra.
Blatter, indicó que visitará al país del Medio Oriente para verificar las construcciones de las sedes para el evento y de paso corroborar las acusaciones al Comité, sobre la explotación a los trabajadores.
AGENCIA