in

Quiere Alianza cese de Junco

Superiberia

1

Río Blanco.- Integrantes de la Alianza Ciudadana pretendieron ayer que la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco González, firmara una minuta con su renuncia al cargo, ante su negativa, abandonaron una reunión que sostenían con ella y amenazaron con acudir a los niveles centrales y bloquear la autopista.

Los manifestantes que lidera Roberto Huerta Abad, llegaron al nosocomio para reclamar mejores servicios y acusar a una parte del personal por el maltrato que les da.

Durante dos horas analizaron los puntos que plantearon con directivos, entre ellos la labor de la jefa de Trabajo Social, Margarita Castañeda, de quien se quejaron porque atiende mal a los habitantes de la Sierra.

También acordaron que exentarían de pago a los miembros de la agrupación que acudieran al servicio de Urgencias y canalizarían al Hospital de Yanga a los dos pacientes que necesitan hemodiálisis para mejorar su salud.

Acto seguido, procedieron a pedir que se firmara una minuta de trabajo, sólo que en ella incluyeron la renuncia de Junco González por fallas de su personal, quien se negó a estampar su rúbrica, por ello Huerta Abad y la comisión de 10 habitantes de diversas comunidades, abandonaron la reunión.

Postura

Al respecto, la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco González, explicó su negativa para aceptar una situación de tal naturaleza, “no puedo firmar esa minuta, con dicho punto, sólo porque algunos empleados a mi cargo fallen, es imposible que pueda renunciar a más de 30 años de trabajo que tengo”.

Se disculpó ante quienes llamó “estimados integrantes de Alianza Ciudadana, pero removerme de mi cargo es una atribución que únicamente le compete al Secretario de Salud o al Gobernador”.

Al escuchar tales palabras, los miembros de Alianza Ciudadana se molestaron, dejaron sus lugares y partieron a la calle ante el asombro de las autoridades hospitalarias, sin que firmaran el resto de acuerdos logrados. 

Alianza Ciudadana también pidió la intervención quirúrgica de una niña de cinco meses, de Soledad Atzompa, que padece hidrocefalia, pero como se retiraron de la junta con directivos del Hospital Regional, el punto quedó como pendiente.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Locatarios insisten: saldrán a las calles

Bloquean paso hacia Orizaba