DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La necedad de la alcaldesa Leticia López Landero por tratar de convencer a los cordobeses del cumplimiento en tiempo y forma de la entrega de una de las “obras insigne” de su administración, la reconstrucción del Mercado Revolución, la ha orillado a querer realizar la inauguración de una obra a medias y de poca calidad, pues los locatarios dieron a conocer que busca hacerlo sin su aprobación y sin haberles dado certeza jurídica.
“Nos dijeron que la Alcaldesa quiere a fuerza hacer la inauguración de la obra y pues a menos que la haga de noche, nosotros no lo vamos a permitir, los compañeros están bastante enojados y no creemos que se dejen ver la cara, nosotros tenemos todo por escrito, aun no le firmamos nada”, explicó un locatario. A estas alturas del partido la obra tiene un faltante de 94 islas y carece de luz eléctrica, lo que complica que los puestos sean utilizados.
Por otra parte, miembros del comité de afectados expresaron en lugar de firmar el convenio que ya había sido presentado desde hace más de 8 meses, ahora les han impuesto uno nuevo donde se dictamina que los locatarios deberán aceptar los locales en las condiciones tal cual se encuentran hasta el momento, es decir, sin luz y sin techo.
El presidente del comité de obra del Mercado Revolución, Mario Antonio Martínez Estrada, solicitará en breve la ficha técnica de la obra presentada en la ciudad de Xalapa, ya que supone, ante el ORFIS el proyecto pueda estar siendo presentado al 100 por ciento, es decir, solo los 220 locales, “ellos contaron únicamente los puestos que demolieron, pero faltan los locales de los vendedores que quedaron con su puesto en pie, pero que salieron del mercado porque presentaba daños considerables”, explicó.
El lunes, los representantes del comité de afectados y el de obras sostendrían una reunión con López Landero, quien los plantó, asistiendo en su lugar la coordinadora de Mejora Regulatoria y Normatividad, Flor López Rivera. Hasta el momento, dudan que lleguen a tener alguna otra reunión con la alcaldesa.