Córdoba.- “Es una acción congruente a la que deberán sumarse los Ayuntamientos”, afirmó ayer la regidora quinta, Mirna Leticia Puertos Tinajero, sobre la demanda interpuesta por el procurador de Justicia estatal contra de la empresa Ferrosur por violentar supuestamente los derechos del migrante.
Puertos Tinajero responde así a las críticas suscitadas tras la demanda contra la empresa ferroviaria y las especulaciones que surgieron a raíz de esta, entre ellas los interesas del Gobierno municipal para “lavarse las manos” ante los miles de casos de muertes y mutilaciones sufridos por migrantes en el tren.
La regidora quinta afirmó que la demanda no es ninguna acción incongruente, ya que se trataría de frenar los abusos que comete Ferrosur, quien se habría valido de su posición para fomentar actos de corrupción y abuso en contra de los migrantes.
“El traslado de los migrantes en el ferrocarril no debería de estar permitido, pero como existe corrupción quieren cobran un pasaje. Los migrantes lo usan por lograr “su sueño”, pero realmente no están protegidos, aunque tendrían que estarlo como lo marca la Constitución”, dijo.
Sobre el caso de los municipios que se encuentran dentro de la ruta del ferrocarril, Puertos Tinajero explicó se debe contar con el apoyo de los mismos para tener una iniciativa legal unitaria y que exista un compromiso de ayuda a los migrantes, similar a las acciones que se realizan en la localidad de Amatlán de los Reyes.
El Buen Tono