AGENCIA
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes asistan a la marcha del próximo domingo, convocada para defender al Instituto Nacional Electoral, son, en su mayoría, personas racistas, clasistas y muy hipócritas.
Dijo que está garantizada la libertad de manifestación e incluso animó a que llegue al Zócalo, pero dijo que la movilización es convocada contra su administración y calificó a sus organizadores y posibles asistentes como opositores.
Además, afirmó que los manifestantes no le tienen amor al pueblo, no son demócratas; los calificó como racistas, clasistas y muy hipócritas, “en su mayoría”.
Aquí la declaración completa, en su contexto:
“Pues que no se deje engañar la gente, que a gente que vaya que sepa que esa es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas y muy hipócritas. Que lo sepan, pues, que se sepa bien. Y que tampoco son demócratas, son los que han participado en los fraudes electorales y quisieran seguir teniendo ellos el control de los organismos electorales para seguir haciendo fraudes”.
AMLO sigue dividiendo a los mexicanos, total el país ya está mal; además de todo quieren que la gente ya no cuente los votos, sino los partidos y para la mitad de esas cosas no se necesita una reforma.
Clasista es el que crítica y denigra a la clase mediera, racista es el que segrega a niños con cáncer sin medicamentos oncológicos, deja a niños sin guarderías y escuelas de tiempo completo. Hipócrita es el que es un corrupto evidenciado y tiene el descaro de negarlo.
Morena pretende apoderarse de la democracia mexicana asfixia al INE sin presupuesto, este tendrá muy difícil hacer su función y Morena querrá pasar su nueva reforma electoral para que ellos mismos escogan al próximo presidente.