in

¿Quién te vigila?

Superiberia

México.- Tras el éxito obtenido en el mundo sobrenatural con The Vampire Diaries y The Originals, así como en el lado del suspenso y el thriller, es que ahora el productor Kevin Williamson se atreve a hablar del acoso, físico y cibernético.

Es en Stalker, serie protagonizada por Dylan McDermott y Maggie Q, que el veterano productor se anima a probar suerte con una temática que está causando controversia en Estados Unidos y, que a pesar de las críticas, semana a semana está ganando mayores adeptos.

Se trata de Stalker, un drama de corte sicológico que sigue a una unidad de detectives encargados de resolver casos de acoso.

El programa es muy serio. El acoso ocurre todo el tiempo, y tal vez no haya mucho que la policía pueda hacer para resolverlos porque eso sí da mucho miedo. 

Según el protagonista de otras historias como American Horror Story o Hostages, los casos retratados tratan de acercarse a la realidad y están inspirados en distintas situaciones, para no hablar de alguien en particular.

Los guionistas son gente muy preocupada por la veracidad de lo que plasmamos y toman pedazos de aquí y de allá para escribir las historias. Al final del día estamos hablando de una ficción, porque se están cambiando cosas, pero también se necesitan dosis de realidad. Creo que es una combinación de ambos. Tenemos un episodio que es verdad espeluznante donde la oscuridad y no saber qué pasa es la constante. La serie en sí es un reto”, comentó.

De acuerdo con el actor, el acoso está más presente hoy en día debido a la presencia de internet y las redes.

“Creo que con las redes sociales, en cierto modo todos estamos persiguiendo a otras personas, con Facebook, Instagram, Twitter. Todos vemos donde está cada quien con las aplicaciones que dicen en qué lugar están, qué están haciendo, vemos las fotos. Es la sociedad que hoy en día vivimos, todos vemos lo que hacen los otros, es en cierto modo una forma destalkear a la gente, sin verlos directo a la cara”, dijo.

“Todos los programas lo retratan en cierto mundo. Todo mundo nos vemos expuestos a los demás. Debemos ser cuidadosos y fijarnos en las personas que nos rodean. Aquí tenemos 22 episodios y muchas historias por contar”, expresó.

En la historia que se emite por Universal Channel los jueves a las 21:00 horas, Jack Larsen (McDermott) comienza a trabajar como detective de acoso después de haber sido transferido desde la división de homicidios en la ciudad de Nueva York. Jack estará a las órdenes de Beth Davis (Maggie Q), una experta en los casos de acoso en la gente.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Anuncian la venta de nueve ingenios

Aislinn Derbez trabaja en familia