in

¿Quién detiene a Erick Lagos?

Superiberia

 

Indudable, Erick Lagos Hernández será candidato a diputado federal del Revolucionario Institucional por el distrito XX con cabecera en Acayucan.

Ni el hijo de Miguel Alemán Magnani, ni Oswaldo Chazaro Montalvo o Juan Charrasqueado podrán hacerle mella al nacido en la tierra de los Llanos del Sotavento.

Miguel Alemán tercero es heredero de un linaje histórico, hijo de ex gobernador y nieto ex presidente. El junior no habrá de exponerse nunca a una elección directa.

Es más, si se diera el caso de que el presidente ejecutivo de interjet quisiera entrarle al negocio de la política, será propuesto por circunscripciones plurinominales del Partido Verde en Chiapas.

Simple, con Miguel Alemán Magnani como diputado plurinominal por otro estado, no habría el por qué exhibir a una familia que se desterró de Veracruz.

Por otra parte Oswaldo Chazaro, siempre ha soñado en ser candidato y los mismos enemigos del Duartismo querrán acelerar al líder nacional ganadero.

Chazaro Montalvo es buen activo, pero está alejando de los sectores y de los reflectores.

De querer buscar nuevamente ser diputado federal por Acayucan tendrá que luchar contra corriente. Si no lo hizo antes, no lo hará jamás.

Para que hacerse pelotas.

Hasta ahora, Erick Lagos es el Juan Camaney sureño.

Erick, Baila tango, masca chicle, pega duro, fuma puro y tiene el apoyo de las viejas de a montón.

Fiel representante de la cultura del esfuerzo, el oriundo de ciudad Isla nunca se olvidó de sus paisanos y posicionó su imagen en esta parte de Veracruz con gran ingenio.

El moreno Lagos calladamente recorre palmo a palmo esta parte del estado, generando bienestar entre su gente y cuenta además con el respaldo de todos alcaldes del distrito.

Ya se sabe, Erick, es de los pocos hombres cercanos al gobernador.

Y aparte de esto es uno de los contados funcionarios que cuenta con una positiva imagen ante la federación.

¿Quién podría detener esta candidatura?, pues quien sabe.

Lo cierto es que mientras más adversarios existan en el distrito XX más interesante se pone esto.

Erick Lagos tiene el compromiso moral y político de sacar una copiosa votación en su feudo.

El todavía Secretario de Gobierno tiene que contar con el apoyo histórico de todos los sectores.

Erick Lagos Hernández tendrá que demostrar su fuerza electoral.

Lógicamente luego de esto, tendrá el derecho de empezar a futurear…

 

Manuel Rosendo y las fiestas.

Primero argumentan que en San Andrés Tuxtla existían abundancias en celebraciones, luego que no las hay.

Lo cierto de todo es que el alcalde de este municipio Manuel Rosendo Pelayo le sigue haciendo sombra a muchos actores políticos que no saben cómo apoderarse del municipio.

En San Andrés Tuxtla no han existido excesos.

Las festividades que se han desarrollado han sido sectorizadas y eso sí con un toque único que le están dando identidad a esta administración.

El día de la madre con Manoella Torres, el día del maestro con Carlos Cuevas y la Santanera, fueron solo una muestra de lo que se espera en esta parte del estado.

Además estos festejos no resultaron onerosos por las relaciones que el alcalde ha cosechado a lo largo de sus funciones administrativas.

El Verafest pudiera llegar con un subsidio especial, pero sería mejor que este recurso de varios millones de pesos sean ejecutados para acciones de beneficio social.

En fin, ya veremos si habrá Verafest o no, o si los sanandrescanos finalmente disfrutan de una pletórica fiesta patronal.  

Por hay que señalar que el alcalde Manuel Rosendo ya acostumbró a los ciudadanos a disfrutar de fiestas de calidad y con artistas originales.

No como sucedió en villa Comoapan donde desde Sedesol mandaron a la copia de la Orquesta Guayacan y los originales se pusieron furiosos desmintiendo su llegada a los Tuxtlas, con un video que circula en redes sociales, pero esa ya es otra historia… 

A sus órdenes

@IvanKalderon

ivancalderon@outlook.com

www.noticiasperfil.com          

CANAL OFICIAL

Detectan VPH en Zongolica

Exhorta el INE a tramitar credencial