in

Quiebras y desempleo le pegan a orizaba

Superiberia
  • Señala la Canacintra
  • Cerraron 50 microempresas como consecuencia de la crisis por la pandemia
  • En el 2020 se perdieron unos 250 empleos por el cierre de 50 microempresas, señala la Canacintra.

ORIZABA.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Vega López, manifestó que en el 2020 se perdieron unos 250 empleos por el cierre de 50 microempresas debido a la clausura de las actividades para evitar el contagio del SARS-CoV-2.
Dijo que “la pandemia no perdonó, estamos calculando que alrededor del 30 por ciento de las empresas cerraron sus puertas, por ejemplo en giros de negocios como el de rentas y hospedajes y que había sido un rubro que había tenido un exitazo y que de momento con esta pandemia fue un fracaso total, dueños con 15 o 16 años de esfuerzos de día y noche y en meses se vino abajo y creemos que tratando de buscar oportunidades”.
Detalló, “en promedio son entre cinco y seis empleos por cada una, estamos hablando de unos 200 empleos o más; pero afortunadamente hay otros que se están abriendo y yo creo que debido al equilibrio y la balanza se queda igual. Pero, esa gente que lo pierde tiene que buscar opciones y, desgraciadamente, se van a la informalidad y ese es el tema porque eso no genera impuestos para el gobierno, no hay IMSS, no hay Infonavit”. 

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento lucra con parquímetros

Registra Pluviosilla 15 defunciones por Covid