Córdoba.- Locatarios del mercado “Revolución” aseguran que las pérdidas por las bajas ventas se agudizarán luego del atraso de la obra. Será culminada el mes de noviembre.
Será hasta el 2016 cuando los locatarios retornen a las islas, con lo cual el panorama se torna incierto.
Elías Castro Palacio, uno de los líderes de locatarios del mercado “Revolución”, dijo que se acercaron ante las autoridades para conocer la situación real de la obra del mercado, pues comerciantes firmaron un convenio para permanecer tres meses en las calles, que venció en diciembre, por lo que acudieron al palacio para conocer la situación en la que se encuentran.
El entrevistado dijo: “nos preocupa porque el mercado está muy decaído, necesitamos hablar con el Alcalde, tener una audiencia para ver de qué manera se recupera este atraso de la obra, porque en sí, nos va a afectar mucho. Si así ya nos está afectando, imagínese un año más, las ventas bajarán más”.
Por lo que por ahora, se apoyarán en los asesores jurídicos de los locatarios para saber cómo proceder ante este anuncio de Obras Públicas de entregar la primera fase en el mes de noviembre y con ello determinar las acciones, pues “no se podrá aguantar un año en las calles”.
Mientras que Asunción Martínez Pérez, otra de las representantes de los comerciantes, dijo que aunado a las bajas ventas, “hay inseguridad y se han registrado robos y otro tipo de situaciones que dañan considerablemente a los locatarios y a quienes acuden a realizar sus compras”.
Se espera que las autoridades trabajen en favor de los ciudadanos.