Maltrata.- Más del 80 por ciento de las empresas tabiqueras que funcionaron en este municipio quebraron y con ello aumentó el problema de desempleo, sobre todo entre la población joven del municipio, afirmó el presidente municipal, Miguel Ángel Barreda Huerta.
No obstante, mencionó que mucha gente que estuvo de migrante en Estados Unidos trabajando durante varios años para darles una buena calidad de vida a sus familiares, se ha estado regresando debido a las medidas represivas en contra de los hispanos.
“Esto hace que la situación laboral en Maltrata se complique y que con ello la administración se vea en la necesidad de buscar nuevas alternativas de trabajo, enfocándonos al sector de servicios como algo viable para invertir”, recalcó.
En Maltrata, añadió, se tiene como meta repuntar a la educación como un motor de desarrollo para sacar adelante al pueblo, buscando alternativas para reabrir las ex fábricas de tabique para otras actividades.
El Ayuntamiento de Maltrata ejerce alrededor de 15 millones de pesos anuales del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el cual se aprovechará al máximo en beneficio de toda la población, destacó.
“La política de generación de empleos está basada en el sector servicios, por lo que vemos en la capacitación una nueva opción para potencializar el desarrollo humano y laboral, que permita instalarlos de inmediato en las empresas”, indicó.
Dijo que trabajarán para conseguir nuevas oportunidades de empleo para la población en general.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono