in

Querían linchar a un inspector

Superiberia

Córdoba.- Momentos de tensión se vivieron ayer en la zona del mercado Revolución, debido a que un inspector de la coordinación de Comercio, supuestamente fue sorprendido golpeando a un vendedor ambulante en la avenida 8 entre calles 7 y 9.

La acción injustificada del servidor público provocó el enojo de al menos una treintena de comerciantes que se abalanzaron sobre los inspectores de Comercio, con la intención de linchar al agresor al que identificaron como “El Moy”.

Los ánimos se calentaron a tal grado que fue necesaria la intervención del Mando Único, para que los inspectores de Comercio se retiraran del lugar en una camioneta oficial del Ayuntamiento.

Celso Abril Moras, presidente de la unión de locatarios libres del Mercado Revolución, aseguró haber sido testigo de la agresión física hacia el vendedor ambulante, quien dijo, era un “chiquillo”.

“No se vale, lo salieron correteando entre cuatro inspectores, se alteran muy feo, nos preocupa la situación porque atemorizan a la gente que  viene a comprar al mercado”, citó el entrevistado.

Abril Moras, informó que este lunes a primera hora buscarán al alcalde Tomás Ríos Bernal, para solicitarle la destitución del inspector agresor, a quienes los comerciantes identifican como “El Moy”.

Finalmente dijo, que los comerciantes no están en contra de los operativos de la coordinación de Comercio, sino del actuar de los inspectores, al referir que se desempeñan de manera prepotente y violenta.

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Confirma Santoyo la baja de 300 elementos

Otra mala para Elba