in

Quería engañar al Gobierno de EU

Superiberia

Córdoba.- El ex alcalde de Fortín, César Torrecilla, quien está detenido en el Centro de Detención de Rio Grande, Texas, quiso evadir a la justicia veracruzana pidiendo asilo político al gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, debido al tratado de extradición existente, será entregado a las autoridades judiciales mexicanas en las próximas horas y su destino final será el penal de La Toma, en Amatlán.

 

De acuerdo con informes de la fiscalía veracruzana, cuyos funcionarios están pendientes de los trámites que se realizan en la frontera, se afirma que ante el mandamiento judicial vigente en su contra, las autoridades de aquel país reportaron su estadía a la Interpol, corporación que procedió a su detención.

 

César Torrecilla Ramos está acusado de daño patrimonial por más de 46 millones de pesos en agravio de la hacienda pública municipal de Fortín.

 

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ingresó a su base de datos al ex Alcalde luego de ser detenido en el estado de Texas. Posteriormente Torrecilla fue ingresado al Centro de Detención de Rio Grande, Texas, lo cual se puede verificar en el Sistema de Localización de Detenidos.

 

Fuentes allegadas a la Fiscalía General de Justicia dieron a conocer que las autoridades norteamericanas investigan su estancia legal, por lo que entre el lunes y el martes podría ser trasladado a tierras mexicanas y entregado para su inmediato internamiento en el penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán.

 

La fuente señaló que Torrecilla Ramos será tratado como un reo igual que los demás internos acusados de algún delito.

CANAL OFICIAL

Sin vacunas en SS

Detenidos por robo de energía