Atoyac, Ver.- Pese a que la actual zafra es la mejor de la década por los resultados que existen en campo y fábrica, las quemas accidentales provocan un enorme daño al rendimiento de pago y unas 70 hectáreas se encuentran en espera de ser cosechadas.
Las quemas accidentales se han convertido en un verdadero dolor de cabeza de las dirigencias cañeras debido a que no estaban consideradas para corte, pero tienen que ser llevadas a fábrica para procesarlas porque de lo contrario provocará mayores afectaciones.
Ángel Gómez Tapia, presidente estatal de la CNPR dijo en un mensaje dirigido a los cañeros cuando se encontraba en los laboratorios del ingenio El Potrero, sobe la notificación de un karbe de122.2 kilos de azúcar por tonelada de caña y que se registró una sacarosa en caña, de 14 por ciento”.
Reconoció que el karbe del día era de 140 kilos de azúcar por tonelada de caña, “es un hecho significativo” pero recalcó el problema de las quemas accidentales que han causado un “enorme daño a nuestro rendimiento de pago, hoy (miércoles) deben estar más de 70 hectáreas esperando cosechar”.
in UltimaHora