La Perla.- La Fiscalía Regional informó que el sujeto que fue retenido la noche del pasado miércoles por habitantes de la comunidad de Chilapa, fue linchado y quemado vivo dentro de una vivienda de aquella localidad serrana.
Fue por esto que un grupo de especialistas en medicina forense se trasladó al poblado junto con agentes ministeriales, para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al Semefo de Orizaba.
Sobre la identidad del supuesto delincuente aún no se han dado a conocer mayores detalles, ya que su cuerpo fue encontrado completamente calcinado y se le deberán realizar las pruebas necesarias, para obtener su ADN.
Como se informó, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del miércoles, cuando pobladores de Chilapa ubicaron a un sujeto vecino del municipio de Mariano Escobedo, que había causado destrozos a un vehículo.
Pero a decir de varios testigos el presunto fue señalado de mantener amenazados a varios lugareños y a gente de otros poblados, por lo que no dudaron en someterlo a golpes e incluso lo agredieron con un arma de fuego.
No contenta, la turba llevó al individuo hasta una casa en donde al parecer había agredido a una mujer, para encerrarlo y quemarlo vivo sin piedad alguna, por lo que se alertó a las autoridades policíacas para que detuvieran el linchamiento.
Sin embargo los elementos de la Policía Municipal, Estatal no pudieron acceder a la localidad ya que los pobladores amenazaron con desarmarlos, por lo que tuvieron que esperar a que los ánimos se calmaran.
Fue hasta la mañana de ayer que, finalmente la Fiscalía Regional logró llegar al lugar en donde se encontraba el cadáver del supuesto ladrón, por el cual se inició ya una Carpeta de Investigación para esclarecer estos violentos hechos.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.