Nogales.- Minutos de pánico y temor vivieron algunos habitantes al darse cuenta que su vivienda estaba ardiendo en llamas, luego de que personas desconocidas provocaran un incendio en el inmueble, causando que todo lo interior quedara reducido a cenizas; las pérdidas ascendieron a los 80 mil pesos.
El señor Marcial Gutiérrez Fuentes interpuso formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por haber provocado un fuerte incendio en la vivienda que construyó en la parcela número 23 ubicada en la localidad de Taza de Agua.
Con relación a los hechos, Marcial Gutiérrez refirió en su declaración que el pasado mes de diciembre él y sus familiares se encontraban en su casa con domicilio en la localidad de Taza de Agua, casi en la entrada del lugar.
Cerca de las 18:00 horas del 30 de diciembre de 2013, una vecina del señor Marcial llegó corriendo a su vivienda y encontró a uno de sus hijos para informarle que la casa que habían construido en la parcela estaba en llamas.
Rápidamente Marcial de 69 años de edad y sus familiares se trasladaron al lugar y confirmaron que todo estaba prendido en llamas, por lo que apoyados de cubetas con agua pretendían apagar el fuego.
Desafortunadamente no lograron hacer mucho, pues sus muebles y demás pertenencias quedaron reducidas a cenizas, entre las que destacó ropa, roperos, una cama, una bomba, electrodomésticos, ropa y dinero en efectivo que había guardado.
El agraviado dijo que no había interpuesto la denuncia correspondiente porque temía por la seguridad de él y de sus familiares.
Pero fue el día jueves cuando sus hijos lo convencieron de que la presentara, pues meses atrás ya había sufrido el robo de una parte de su ganado y otras pertenencias.
Dijo que sospecha de algunas personas pero será en los próximos días cuando entregue algunas pruebas al fiscal del Ministerio Público a fin de que realicen las indagatorias correspondientes.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono