in

Queman maestros casa de Gobierno

Superiberia

Chilpancingo.-  Después de sostener un enfrentamiento con policías antimotines en la puerta 3 de la Casa Guerrero, maestros de la Ceteg lanzaron cohetones y prendieron fuego a una camioneta en esa misma puerta.

La confrontación se prolongó por espacio de 40 minutos, tiempo en el que maestros y policías intercambiaron pedradas, después, comenzó el lanzamiento de gas lacrimógeno por parte del personal de seguridad pública y, posteriormente, los profesores utilizaron una camioneta oficial para embestir y derribar la puerta de metal.

Con la unidad en llamas, los maestros decidieron que ya era tiempo de retirarse y tras agrupar a su avanzada comenzaron a marchar sobre la avenida Rufo Figueroa.

Eran las 16:30 horas cuando al lugar llegó una brigada de Protección Civil del estado y, aunque titubearon, decidieron apagar la unidad.

La confrontación se generó al término de una marcha que inició en el centro de la ciudad y culminó en la Casa de Gobierno.

Los maestros abrieron perforaciones en la residencia oficial con picos para evocar de manera simbólica la forma en que los estudiantes de Ayotzinapa fueron abatidos en Iguala la noche del 26 de septiembre.

El personal de seguridad respondió lanzando petardos, después piedras y tejas, para ahuyentar a los maestros, que respondieron con resorteras y con un poste de alumbrado que derribaron en contra de la puerta de metal y también tiraron parte del cableado de alta tensión que rodea al edificio.

CANAL OFICIAL

Que siempre no va a China

Condena diputado local cobardía de alcalde de acultzingo