Córdoba.-Hombres ajenos a la ESBAO, se introdujeron la mañana de este miércoles al estacionamiento y quemaron objetos utilizados durante la ofrenda que se instaló en el parque 21 de Mayo, cuando eran trasladados en la camioneta del director de la división preparatoria, Flavio Heredia Quiroz, quien ayer presentó la querella por daños en propiedad ajena.
Alrededor de las 8:30 horas, tres hombres que vestían sudaderas roja y negra, llegaron a la unidad propiedad del mentor y aprovechando la falta de vigilancia prendieron fuego a los utensilios que se recogieron del altar de muertos, que serían entregados esa tarde a sus propietarios o incluso a la institución.
Burlando la supuesta vigilancia de la escuela, salieron sin que nadie se percatara de sus identidades, mientras algunos estudiantes y docentes que pasaron por la zona, pidieron ayuda y con agua que lanzaron a la batea, sofocaron las llamas, que por fortuna no se extendieron a los vehículos cercanos.
“Afortunadamente nadie salió quemado, sólo el maestro que jaló con las manos la tapa de la camioneta, con eso evitó que se continuarán quemando las cosas, pero los daños son mínimos, nada que no se pudiera solucionar”, explicó un docente que se encontraba en el lugar.
Sin embargo, alumnos y maestros que conocieron el hecho, señalaron que podría tratarse de un autoatentado por la disputa que existe al interior de la institución, entre profesores y el director Flavio Heredia Quiroz, a quien intentan derrocar luego del cacicazgo.