- Vecinos sofocaron las llamas, pero delincuentes volvieron a prenderle fuego
Tezonapa.- Tras una persecución, delincuentes quemaron un automóvil Ford Fiesta, propiedad de un obrero del ingenio Central Motzorongo, la noche del viernes y madrugada de ayer sábado.
El hecho causó alarma entre los vecinos, debido al estruendo por el estallido del tanque de gasolina.
Los primeros informes indicaron que la víctima salió de su automóvil y se ocultó en una vivienda, a donde llegaron a buscarlo, pero al no encontrarlo, incendiaron la unidad que conducía y se fueron.
*el tip
Proceso
Personal de Protección Civil Municipal y policías preventivos tomaron conocimiento del siniestro y acordonaron la zona para las diligencias e investigaciones necesarias.
Pobladores trataron de controlar el fuego para evitar una desgracia, pero cuando sofocaban las llamas llegaron unos individuos y volvieron a prenderle fuego, ahí permanecieron hasta que el incendio consumió el vehículo, dijeron testigos.
Autoridades ministeriales no contaban hasta anoche con datos concretos o informes de los sujetos que cometieron el ilícito o el motivo que tuvieron para hacerlo.
Los hechos ocurrieron entre la media noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando Christian González llegó a su vivienda en la colonia La Soledad, de Motzorongo, en su automóvil Ford Fiesta, gris, placas de circulación YHS-3300.
La víctima, según datos de informadores, era perseguida por unos individuos que llegaron a buscarlo hasta su vivienda y entraron a otros lugares, donde consideraron que se había ocultado para escapar.
Los individuos estuvieron un largo rato en el lugar y después prendieron fuego al automotor del obrero y escaparon.
Una llamada anónima al número de la Policía Municipal confirmó el incendio, provocado por unos individuos que escaparon de la zona para evitarse problemas con las autoridades.