in

Queman 1 tn de basura en calles

Superiberia

7

Acultzingo.- Por las malas condiciones de los caminos, que dificultan la entrada de las unidades recolectoras, habitantes de 10 comunidades reciben un servicio deficiente de Limpia Pública y optan por quemar una tonelada de basura diaria a cielo abierto, lo que constituye un daño a la ecología.

Se trata de habitantes de Vista Hermosa, Atitla, Ahuitzique, Coatepec de Arriba e Ixtacahuaxtla, que son las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y quienes tienen que solventar con recursos y organización propia, el confinamiento de los desechos que producen en sus viviendas.

Algunos afectados destacaron que el problema no se ha podido solucionar desde que fracasó el proyecto del Ayuntamiento en el 2013, de instalar una planta recicladora en terrenos de El Mezquite, con la cual se reduciría la recolección en las localidades y los gastos.

“Todos escuchamos el plan, que por motivos desconocidos y asuntos internos de la actual Administración, no se le dio el seguimiento necesario, contemplaba  estrategias para recorrer las comunidades, recolectar la basura, pero ya no supimos en qué quedó”, mencionó el señor Melitón Rosas Hernández, quien habita en Vista Hermosa.

Por otra parte, la señora Dominga Crisóstomo, abundó que los camiones de Limpia Pública sólo llegan hasta donde pueden entrar, puesto que no existen caminos habilitados para unidades de tamaño considerable, y ante ello, los pobladores se organizan para juntar y extinguir lo inservible.

Cabe destacar, que Acultzingo genera aproximadamente de cinco a siete toneladas diarias de basura, entre sus 32 localidades, lo cual indica que es necesario resolver la problemática de la recolección de los desechos lo antes posible, a fin de prevenir más afectaciones.

CANAL OFICIAL

Presentan prototipo de luminarias LED

Inician autoridades Semana de Salud