HUATUSCO.- Los docentes de la primaria Rafael Ramírez denunciaron las agresiones que un par de menores de siete y nueve años de edad sufrieron por parte de su madre, quien con la excusa de la desobediencia quemaba sádicamente a los pequeños.
Los educadores, que pidieron anonimato, señalaron que durante una revisión escolar se percataron de las fuertes lesiones que dos de sus alumnos presentaban. Razón por la cual tomaron acciones para ponerlos a disposición de las autoridades, pues consideraron estos hechos como algo indignante.
Los menores fueron identificados como B. y Á.T. T.; revelaron que su madre los quemó con la plancha encendida con la excusa de que eran desobedientes.
El Procurador de la defensa de los menores, José de Jesús Argüello Colorado, realizó una pronta revisión en la que constató que los pequeños tenían quemaduras en los brazos y piernas. Por tal motivo, quedaron bajo resguardado en una estancia infantil, mientras se realiza una denuncia contra los padres.
La madre fue identificada como Vivían Toribio Cobo; su esposo, como Javier Mendoza. Se señaló que este último es de ocupación mesero en un bar. Ambos fueron citados para que respondan por las lesiones causadas.
La propia madre admitió que quemó con la plancha a sus hijos, pretendiendo justificar su deleznable sadismo en la desobediencia de los menores.