
Sandra González
El Buen Tono
Tlilapan, Ver.- La quema de pastizales registrada en la zona de los manantiales del municipio de Tlilapan generó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes actuaron rápidamente ante el riesgo de que el fuego se propagara hacia áreas cercanas.
De acuerdo con autoridades locales, esta actividad se realizó sin previo aviso a la Dirección de Protección Civil, lo que incrementó el riesgo de un incendio forestal fuera de control. Esta situación se vuelve especialmente preocupante debido a que el año pasado esta misma zona fue una de las más afectadas por el fuego.
A pesar de los constantes llamados a la ciudadanía para evitar las quemas agrícolas en esta temporada, las prácticas continúan, lo que mantiene a las autoridades en alerta permanente.
“Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye en materia de prevención para evitar los incendios; que no tiren colillas y que, si se llega a realizar una quema, avisen a las autoridades, en este caso, a Protección Civil, para que se les oriente y coordine respecto a las quemas controladas, y así evitar la propagación o un incendio de mayor escala”, señaló personal de emergencia.
Las autoridades exhortaron nuevamente a la población a actuar con responsabilidad y colaborar para prevenir tragedias ambientales que afecten a toda la comunidad.
