Nogales.- Un sujeto que pretendía quemar basura sin contar con las medidas de seguridad, provocó un fuerte incendio en un terreno ubicado junto a la iglesia de la localidad El Encinar, San Isidro, además de que amenazaba con alcanzar dos casas de madera.
Lo anterior provocó la movilización de vecinos quienes apoyados con cubetas y mangueras comenzaron a tratar de sofocar el fuego que ya estaba generando intensas capas de humo, lo cual causó expectación entre los vecinos.
Alrededor de las 12:00 horas unos habitantes de la localidad El Encinar, a la altura del puente que conduce a la puerta principal de Pemex, reportaron un incendio dentro de un terreno que se ubica junto a la iglesia de San Isidro.
Al lugar inmediatamente llegaron policías municipales quienes pidieron a los habitantes alejarse de la zona para no inhalar el intenso humo y que pudiera poner en riesgo su integridad física.
Al mismo tiempo solicitaron la intervención de elementos de Protección Civil para que fueran ellos quienes se encargaran de controlar la situación pues el fuego ya estaba muy cerca de dos viviendas construidas a base de madera, lo cual atemorizaba a los habitantes.
Luego de algunos minutos en que controlaron el fuego, un joven quien no quiso dar su nombre, aceptó que él pretendía realizar la quema de una poca de basura pero desafortunadamente las rachas de aire provocaron que el fuego se expandiera en el terreno.
Debido a lo anterior, personal de Protección Civil pide que durante esta temporada se extremen precauciones para no realizar quema de basura porque pueden causar intensos incendios que dañen grandes cantidades de terreno.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono